Como crear un favicon para tu sitio web





El favicon (o favicon.ico), es el pequeño ícono que vemos al lado del título de cada página en nuestro navegador y que, típicamente, muestra el logotipo en miniatura del sitio web o algo que el usuario pueda relacionar con el servicio.

Los logotipos al lado del nombre de la página son los favicon
El nombre de estos logotipos viene de “favorites icon”, ya que su uso original era mostrarlos en el listado de páginas favoritas del navegador, y su uso hoy en día se encuentra prácticamente extendido a todas las páginas web. Crear uno es bastante sencillo, y para lograrlo podemos echar mano de herramientas como favicon.cc
Favicon.cc nos proporciona una cuadrícula desde la cual podremos ir dando forma a nuestro ícono, o, incluso más fácil, nos ofrece la opción de subir un logotipo en tamaño normal para encogerlo al tamaño de un favicon. Sólo basta con subir nuestra imagen y comprobar, utilizando la vista previa del sitio web, que se verá bien una vez que los hayamos instalado en nuestro sitio web. Una vez hecho eso, simplemente hay que descargar el ícono para subirlo a nuestra página web.
Es un proceso bastante sencillo y le da un toque bastante interesante a cualquier sitio web. El servicio de favicon.cc es completamente gratuito.

Enlace. Favicon.cc

Por cierto, si ya tienes tu favicon pero no sabes como instalarlo, en Forobeta elaboraron un muy completo tutorial, que puedes consultar aquí.



  • crear favicon online para escritorio
  • descargar favicom de android para blogger
  • favicon computadora

  • como crear un favicon desde una foto para el escritorio
  • crear un favicon online para escritorio
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario