Megaupload Offline: Las impresionantes cifras de Megaupload





Aunque en PC Escritorio no hablamos de temas como estos, en esta ocasión queremos hacer una excepción ya que el motivo es relevante y de suma importancia.

Megaupload Offline

Después de varios años el Departamento de Justicia de los EEUU llevó a cabo ;”una de las mayores acciones vinculadas con derechos de autor”, logrando cerrar por completo Megaupload. En si albergar contenidos con copyright le costó el cierre a Megaupload y otros sitios más: Megaporn.com, Megavideo.com y VestorLimited.

Tras el cierre de Megaupload, Clases de Periodismo nos comparte una excelente lista de impresionantes cifras de Megaupload, una serie de datos para tener en cuenta y recordar lo que fue Megaupload:

1. El dominio megaupload.com atrajo 10 millones de visitas en 2008 de acuerdo con un estudio de Compete.com.

2. 30 personas repartidas en nueve países trabajaban en la empresa.

3. Arrendaban 25 petabytes de espacio para alojar contenido que tenía repartido en unos 1.000 servidores.

4. Las autoridades estadounidenses sostienen que, tras cinco años de operación, el sitio generó ganancias a los inculpados por 175 millones de dólares y causó una pérdida de alrededor de 500 millones de dólares por derechos de autor.

5. De acuerdo al documento difundido por el FBI, PayPal era usado para recibir pagos por cuentas premium de Megaupload. Desde el 25 de noviembre de 2006 hasta julio de 2011 PayPal recibió más de 110 millones de dólares por parte de los suscriptores a las cuentas de Megaupload.

6. Según el FBI, Megaupload y sus servidores reciben el 4% del total de tráfico de internet. Tiene más de mil millones de de visitas, 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitantes diarios.

7. El sitio de intercambio es especialmente popular en América Latina. Figura entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

8. Megaupload estaba disponible en 18 idiomas.

9. Como parte de la medida se ejecutaron 20 órdenes de allanamiento en nueve países, incluyendo Estados Unidos. Alrededor de $ 50 millones en activos se incautaron, así como una serie de servidores, dijeron las autoridades, de acuerdo con NYT.

10. La medida de cierre afecta a 18 sitios afiliados, como Megaporn.com y Megavideo.com.

Sin duda una gran y mala noticia para todos los usuarios de la red, ya que muchos de nosotros hacíamos uso de este excelente servicio de almacenamiento e intercambio de archivos. Por último, pueden seguir más de cerca todo lo relacionado con el cierre de Megaupload desde Twitter con el hashtag: #Megaupload.


  • quien es el creador de megauplaupload

  • visitas al dominio megaupload

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario