Wolfram Alpha, un motor de conocimiento computacional





Si tuviera que buscar una aplicación web que ejemplifique los avances en inteligencia artificial, cálculo computacional y utilidad para el usuario, Wolfram Alpha sería una de mis primeras opciones. Esta aplicación web, que fue lanzada en 2009, es un motor de búsqueda que, a diferencia de Google, Bing o similares, no nos devuelve una lista de páginas web, sino que nos da respuestas a preguntas mediante complejos algoritmos computacionales. 
Por ejemplo, si busco el clima en la ciudad, tan sólo basta escribirlo como tal para que Wolfram Alpha nos devuelva la temperatura, la humedad relativa, velocidad del viento y otros datos. 
wolfram alpha
El anterior es un ejemplo muy simple, ya que las posibilidades son muy amplias. En esta captura, le pregunto datos sobre la población en América Latina, y me devuelve el número de personas, un mapa demográfico, gráficas de como ha crecido la población a lo largo del tiempo y la población por país.
Wolfram Alpha también realiza cálculos ejemplos. Aquí, le pido que calcule la derivada de una función y me devuelve el resultado sin problemas.
wolfram alpha
Como ya dije, las posibilidades son infinitas, y es cuestión de que experimentemos con todas las respuestas que nos puede dar, desde cálculos complejos hasta respuestas sobre música, literatura y cultura pop, pasando por datos económicos y demográficos. Una utilidad muy recomendada para estudiantes, profesores, o simplemente para gente curiosa. Desafortunadamente, sólo acepta entradas de texto en inglés.
Su uso es completamente gratuito.

Enlace. Wolfram Alpha



  • poblacion de america
  • velocidad del viento en la ciudad
  • wolfram alpha derivadas descargar gratis para pc

  • wolfram alpha descargar para pc
  • poblacion de america 2012
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario